31 mar. 2016

Ingreso del profesor José Ramón Soraluce en el Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses

El pasado martes 29 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña  se celebró el acto de ingreso. Abrió la sesión D. Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña y Presidente del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses.  Felipe Senén-López, Secretario del Instituto, dio lectura al acuerdo de admisión del nuevo miembro. A continuación tomó la palabra el profesor Soraluce, quien dio lectura al discurso «El manuscrito encontrado en La Coruña, semblanza de una ciudad diferente», narración del siglo XVIII que llegó a sus manos hace treinta años, a través de D. Antonio Gil Merino, entonces director del Archivo del Reino de Galicia. La contestación corrió a cargo de D. Andrés Fernández-Albalat Lois, Director del Instituto. El Alcalde cerró el acto con la imposición de la Medalla y la entrega del diploma de miembro de la institución.

Entre los asistentes se encontraban numerosos profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidade da Coruña.