16 oct. 2015

Publicación Le Corbusier 2015-1965


Hace cincuenta años, en la mañana del viernes 27 de agosto de 1965, Le Corbusier moría mientras se bañaba en las aguas del Mediterráneo. Un baño final que era como una endura propia de la tradición albigense, un acto virtuoso en que el espíritu se liberaba de la materia.
El cincuentenario de la muerte del que, sin duda, es el maestro más importante de la arquitectura del siglo XX, hace de 2015 un verdadero año corbusierano, y da lugar a toda serie de estudios, investigaciones y simposios en diferentes ámbitos arquitectónicos alrededor del planeta; pues por todo el mundo se extiende la influencia de Le Corbusier.
Como parte de esta conmemoración colectiva, el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura IALA, de la Universidade da Coruña, organizó las jornadas Le Corbusier 2015-1965. Modernidad y Contemporaneidad, dónde se expusieron y debatieron las presencias y ausencias del legado corbusierano. Este libro recoge los resultados de esa experiencia.
Con textos de Antonio S. Río Vázquez, Miguel Abelleira Doldán, Antonio Amado Lorenzo, Marta Sequeira, Esteban Fernández-Cobián, Fernando Fraga López, Jorge Torres Cueco, Xavier Monteys Roig y José Ramón Alonso Pereira.