9 may. 2012

Exposición Infografías de Alborada Dixital


Alborada Dixital nace hace un año de la unión del esfuerzo de dos ex-alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, recientemente titulados, que seguimos vinculados a ella a través de estudios de máster y doctorado. Aunque ya habíamos elaborado infografías con anterioridad, este fue el primer paso hacia un futuro profesional.

Consideramos que en el ámbito de la arquitectura existen múltiples campos en los que derivar nuestra actividad como arquitectos: diseño, docencia, investigación, fotografía, escenografía, representación virtual…

La visualización, la representación virtual de la arquitectura, llamada comúnmente infografía, es, para nosotros, una búsqueda de la emoción, de la visión evocadora y provocadora, son la interpretación de una idea reflejada en una instantánea.


Tratamos, por tanto, de reflejar la ilusión de un concepto que se nos transmite previamente a través de diferentes términos con los que trabajamos según qué sensaciones queremos provocar en el observador: alegría, misterio, insinuación…

Luz y sombra, textura, encuadre, perspectiva, color, ambiente… son variables entremezcladas que configuran la imagen y que hacen de cada una un elemento único.

En esta exposición mostramos una parte de nuestro trabajo que expresa una manera propia de entender este campo de la arquitectura, en el cual, en cada nuevo trabajo invertimos una parte de nuestro tiempo en investigar sobre nuevas tipologías de imagen virtual.


Las infografías se exponen en el Departamento de Composición.